Junto a casi 70 emprendedoras, Escuela de Auditoría cerró actividades de la asignatura TIPE III
La iniciativa convocó a microempresarias de la Región que desean fortalecer sus ideas de negocios.

La Escuela de Auditoría cerró el exitoso programa de la asignatura TIPE III con la que estudiantes de cuarto año de la carrera entregan sus correspondientes certificados de participación a emprendedores de la región por su asistencia a las capacitaciones y asesorías orientados a fortalecer sus ideas de negocio. La iniciativa, que este año reconoció el trabajo a 68 microempresarias, es parte del convenio de la Escuela con el Servicio Nacional de la Mujer e Igualdad de Género, SERNAMEG, y las municipalidades de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar.

Para Javiera Leiva, estudiante que condujo la ceremonia de certificación, la que fue totalmente gestionada por los propios alumnos y apoyada por estudiantes de primer año, que se encargaron de recibir y acreditar a los invitados, la actividad "nos permitió poner en práctica en un contexto real competencias propias de nuestra profesión, como son trabajo en equipo, autogestión, comunicación y, por sobre todo, vocación ciudadana."

Por su parte, participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG y de la Municipalidad de Viña del Mar quisieron destacar el compromiso, entusiasmo y profesionalismo a sus tutores y asesores, haciendo entrega fuera de programa de presentes especialmente diseñados y fabricados para la ocasión. "Lo que ellos nos han enseñado es muy importante para creer en nuestro trabajo. Que nos hayan recibido en estos lugares tan bonitos de la Universidad es muy importante para nosotras", afirmó la emprendedora Pamela Lemus.

La ceremonia de entrega de constancias finalizó con las palabras del estudiante Jonás González, quien destacó la alta participación que mantuvo este programa gracias a las ganas de los participantes por adquirir nuevos conocimientos. Asimismo, agradeció la iniciativa de la secretaria académica de la Escuela, Rosemary Ríos, y de la directora de la misma, Marcela Fernández, "quienes gestionaron los convenios respectivos con cada municipio, confiando en el completo compromiso de su estudiantado para la realización de estos talleres abiertos a la comunidad."

La profesora Natalia Cuadra, responsable de la iniciativa, quiso destacar especialmente “el enorme apoyo con el que Evelyn Farías, en su calidad de coordinadora TIPE UV, nos ha alentado y guiado en este tremendo desafío de ser y hacer Universidad. Nos ha impulsado a crear vínculos significativos y perdurables en el tiempo con distintos territorios de la Región, para potenciarlos en su calidad de vida y, como es propio de nuestra carrera, también en su desarrollo económico”.

Por otra parte, entre la actividades de fin de año de la Escuela, una delegación de estudiantes viajó a Santiago para respaldar los trabajos de investigación de sus compañeros Felipe Aguilera y César Vergara, así como el de Daniel Guajardo y Sebastián Vásquez, quienes fueron seleccionados entre los cinco finalistas del Premio Auditor del Futuro, organizado por CONECAC, la UTEM y la empresa auditora EY.

"Es un premio a nuestra labor docente que los estudiantes demuestren cada vez más interés por actividades que potencien sus capacidades intelectuales", dijeron las profesoras Marlene Piña y Marcela Fernández, quienes acompañaron a los jóvenes que volvieron a sus clases en Valparaíso con el segundo lugar y una mención destacada, respectivamente.

Publicado viernes 28 de diciembre de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Aldo Valle llama a detener cambios curriculares que afectan a Historia y Educación Física
19-JUN-2019
UV sobresale en ránking de Times Higher Education para América Latina
19-JUN-2019
“El pronóstico eran tiempos mejores y estamos en tiempos peores”
19-JUN-2019
UV lidera diseño de futuro centro integral para el adulto mayor de Quillota
19-JUN-2019
“No hemos sabido cómo relacionarnos con la naturaleza”
18-JUN-2019
Las diez miradas de estudiantes de Arquitectura para pensar la Quillota del futuro
17-JUN-2019
Académica UV capacitó a docentes de la UPLA sobre el Trastorno del Espectro Autista
17-JUN-2019
Pedagogía en Música trabajó sobre perfil de egreso de la carrera con profesores de aula
17-JUN-2019
Expertas reflexionaron sobre los aportes de los estudios de género al derecho
17-JUN-2019
“Muda”, la obra que retrata las consecuencias del ciberacoso sexual en los adolescentes
17-JUN-2019
Con innovador dispositivo, astrónomos permitirán a personas no videntes seguir el eclipse total de sol
14-JUN-2019
Estudio revela fuga de recursos por pacientes hospitalizados por mal uso de medicamentos
14-JUN-2019
Casi la mitad de los nuevos médicos becados por la UV elige cursar una especialidad con alto déficit
14-JUN-2019
Estudiantes de educación básica y media realizan pasantías en la UV
14-JUN-2019
Académico de Farmacia logra primer lugar en encuentro mundial de investigación financiera
13-JUN-2019
Académico UV encabeza inédita Red Nacional de Escuelas, Institutos y Departamentos de Historia
13-JUN-2019
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000