Contribuir al desarrollo y aportar a la sociedad, las expectativas de los nuevos matriculados UV
Nuevos estudiantes destacan el sello social de la institución.

Convertirse en profesionales destacados, contribuir al desarrollo desde sus disciplinas y aportar a la sociedad son algunas de las expectativas de los nuevos matriculados UV, quienes destacaron el sello social de la institución.

Matías Maldonado, proveniente de La Calera, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, y señaló que su expectativa “es terminar en el tiempo correspondiente y de la mejor manera. Me comentaron que esta universidad es grande y que los profesores enseñan de forma óptima, por eso quiero ser el mejor ingeniero civil industrial que haya salido de esta institución”.

De San Antonio viene Moira Sepúlveda, quien se matriculó en Derecho. Sus objetivos son “disfrutar estos años de universidad y sacar la carrera. Me gusta el área social y el derecho es amplio, por eso espero retroalimentarme con las experiencias de esta etapa. Es un cambio fuerte pasar del colegio o del preuniversitario a la universidad y eso quiero aprovecharlo”.

Proveniente de Santo Domingo, Isidora Azócar ingresó a Ingeniería en Información y Control de Gestión. En cuanto a sus metas, indicó que espera “conocer y entender cómo se mueve el mundo de los negocios y cómo operan las empresas y el marketing. Esta era una de mis primeras opciones y una de las carreras que más me llamaba la atención”.

Tiare Meza, de La Serena, se matriculó en Tecnología Médica, señalando que su expectativa es “lograr desarrollarme como una buena tecnóloga. Esta universidad tiene una gran influencia en el área de la salud, por lo que espero poder ayudar a la gente de la Región de Coquimbo, en especial a las localidades del interior, donde no tienen la posibilidad de contar con grandes tecnólogos como los titulados de esta universidad”.

El joven Nicolás Manríquez, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, señala que sus expectativas son positivas, “son bien buenas, tras ingresar a la universidad tengo hartas ganas de estudiar. Me gusta el entorno, también la Facultad y en definitiva espero que me vaya bien este año”.

En la misma línea, para Sofía Ribbeck, quien se matriculó en la carrera de Pedagogía en Filosofía, una de sus más importantes aspiraciones es adquirir un amplio conocimiento de la disciplina, pero también destaca: “Influenciar el medio, ayudar a los jóvenes que se interesen por una orientación filosófica, desarrollar investigación y contar con buenos planes de especialización en la Pedagogía en Filosofía, que incluyan programas de postgrados”.

La estudiante Michelle Santander, quien ingresó a la carrera de Odontología, indicó que “tengo como expectativa salir con la experiencia de los grandes decanos que ha tenido la carrera y que me ha tocado conocer con orgullo. Además de compartir y aprender con seguridad, vale decir, aprender los contenidos de una manera sólida y aquellos que realmente necesite para mi desarrollo profesional”.

Publicado jueves 17 de enero de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Javier Frelijj: “La tarea de las universidades es darle un mayor impulso al deporte”
14-AGO-2019
Comenzó la quinta versión de Jóvenes Talentos Científicos
14-AGO-2019
Propuesta de estudiantes de Educación Parvularia es implementada en hospital geriátrico de Limache
14-AGO-2019
Equipos de servicios centrales de la UV se capacitaron en temas de violencia contra la mujer
14-AGO-2019
UV se adjudica tres propuestas de observación astronómica en el telescopio Apex
14-AGO-2019
Expertos advierten sobre el surgimiento de nuevas y complejas enfermedades en Chile
13-AGO-2019
Finaliza con éxito primer curso “Emprende desde la UV”
13-AGO-2019
Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología tituló a 89 nuevos especialistas
13-AGO-2019
Escuela de Medicina entregó distinciones y reconocimientos a docentes y funcionarios
13-AGO-2019
Realizarán trabajos de conservación en edificio de Derecho UV
13-AGO-2019
Académicos, autoridades y la industria debaten sobre financiamiento del cine chileno
13-AGO-2019
“Estoy convencido de que ya no es posible aquello que llamábamos ‘la humanidad’”
12-AGO-2019
Sello editorial EDEVAL inaugura colección “Folletos”
12-AGO-2019
Académicos y funcionarios fueron distinguidos al cumplir treinta años de servicio en la UV
9-AGO-2019
UV rescata la memoria urbana de la población mayor de Valparaíso
9-AGO-2019
Presentan proyectos ganadores del Fondo MI UV 2019
9-AGO-2019
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000