La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales
Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda fueron distinguidos como los mejores egresados de la promoción.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; de la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; y del secretario de Facultad, Galo López, se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho la titulación de 75 nuevos contadores públicos auditores ante una entusiasta y emocionada concurrencia de empresarios, profesores, familiares y amigos.

A la ceremonia también asistieron además los directores de las escuelas de Administración Pública y Administración Hotelera y Gastronómica, Jaime Rubina y Julián Arellano.

En su alocución de bienvenida, la profesora Fernández saludó especialmente a los protagonistas de titulación manifestando que “la Escuela, tras 49 años de fructífera labor, ha sabido dar respuesta a los cambios del mundo, a las nuevas exigencias disciplinares y a los nuevos desafíos del mundo laboral con un alto contenido ético. La Escuela ha mostrado tener la capacidad de resolver los problemas que ha impuesto la sociedad global a la propia disciplina. Es por ello que me siento orgullosa por el trabajo realizado.”

A continuación, la directora compartió con el público asistente un emotivo video, donde uno a uno los profesores de la Escuela enviaron un mensaje de apoyo y reconocimiento a los estudiantes en esta instancia de fin de ciclo académico. El video fue muy aplaudido por los egresados y sus familias, quienes pudieron conocer de primera fuente el mensaje sentido de los profesores.

Por su parte, el decano Óscar Fariña señaló que “esta ceremonia es una verdadera fiesta universitaria. Este espacio y tiempo une un pasado de sacrificios, esfuerzos y desvelos con el despertar a un nuevo mundo que se abre y que a la vez exige nuevos compromisos, los compromisos de la adultez, como la responsabilidad del trabajo disciplinar y poder devolver al país lo que la Universidad nos ha dado; los valores permanentes de hacer con nuestro esfuerzo un país mejor, más justo y más inclusivo. Elementos propios que el sello de nuestra Universidad y Facultad han querido imprimir en sus alumnos”.

Destacó asimismo el trabajo de las autoridades de la Escuela, de su cuerpo académico y de los funcionarios, pero también el compromiso de los estudiantes y sus familias por interpretar y ayudar a interpretar un modelo universitario en el que no sólo se releva la excelencia como característica fundamental de su quehacer, sino que se fomenta especialmente la promoción de personas como verdaderos agentes de cambio en un mundo que necesita profesionales con un alto compromiso ético y solidario.

En la ceremonia se entregaron además distinciones especiales a los alumnos más destacados de la generación. Como los mejores titulados de la promoción fueron distinguidos Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda, quienes además recibieron distintos premios por parte de las empresas auditoras amigas de la Escuela. El premio especial Ex directores de la Escuela de Auditoría correspondió al titulado Óscar Cárcamo Díaz, por su destacada identificación con la profesión de contador público auditor durante su permanencia en la carrera. En representación de los nuevos egresados, Marcelo Curiqueo Ahumada dirigió unas palabras para saludar a la comunidad de la Escuela.

Publicado viernes 18 de mayo de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT-2018
Universidades del CRUV son las primeras en Chile en implementar el test rápido del SIDA
12-OCT-2018
Equipo PACE UV inicia ciclo de jornadas de exploración vocacional
12-OCT-2018
Tesis de estudiantes de Ingeniería Ambiental contribuirán a mejorar la gestión en Santa María
12-OCT-2018
Decano de Arquitectura expone en jornada sobre nueva Ley de Patrimonio Cultural
12-OCT-2018
FICVIÑA realizará homenaje a Silvio Caiozzi exhibiendo su más reciente película
12-OCT-2018
Agustín Squella expuso en seminario sobre el legado y obra del jurista Ronald Dworkin
12-OCT-2018
Raúl Ramírez, diseñador: “Hay que enamorarse del problema, no de la solución”
12-OCT-2018
Expertos dialogaron sobre salud mental desde la perspectiva de los derechos humanos
11-OCT-2018
“El latinoamericanismo es factible de inculcar”
11-OCT-2018
“Los buenos equipos en el área de las ciencias sociales son en general interdisciplinarios”
11-OCT-2018
Banda de rock integrada por astrónomos de la UV se presentará en la Medialuna de Rancagua
10-OCT-2018
Jeshua Mella, el memorista de Industrial que dirige una escuela de futsal con foco valórico
10-OCT-2018
Escuela de Derecho realizó ceremonia de egreso de promoción 2017
10-OCT-2018
Académica de la Facultad de Farmacia integra Comisión Científica en Alimentos Funcionales de ACHIPIA
10-OCT-2018
Estudiantes de máster de la UTB de Colombia asisten a charla sobre educación en Campus Santiago
10-OCT-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000