Auditoría entrega constancias de título a 32 nuevos profesionales en Santiago

Con la satisfacción del deber cumplido y mucho entusiasmo por iniciar una nueva etapa en sus vidas, 32 nuevos contadores auditores de la Universidad de Valparaíso recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se realizó en el club San Miguel en Santiago. Se trata de la séptima generación de titulados desde que la carrera de Auditoría se imparte en la capital, desde 2006.

En la ocasión subieron al escenario para dirigir algunas palabras a los asistentes, en ese mismo orden, el secretario de FACEA, Galo López; la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; la contadora pública y auditora de la UV Valeria Cisterna, en representación de los titulados; y el jefe de carrera en el Campus Santiago, Héctor Fuentes.

Los oradores destacaron que las nuevas generaciones de titulados recibieron una formación integral bajo el sello UV y, por lo tanto, no solamente apuntarán a su propio desarrollo profesional, sino que también buscarán aportar al país desde sus competencias y con alto sentido de la ética y la probidad.

Uno de los momentos más aplaudidos del evento fue cuando se entregaron las distinciones con que la UV destaca el esfuerzo y la constancia que los titulados demostraron a lo largo de sus años de estudio.

En 2018 el premio “Mención Contabilidad, Tributaria y Auditoría Plan Innovado” recayó en Zoila González Urzúa; mientras que el reconocimiento “Mención Contabilidad, Tributaria y Auditoría Plan Antiguo” correspondió a Sabrina Barrueto.

También obtuvieron galardones como mejores alumnas tituladas de sus promociones Zoila González y Bárbara Miranda, de la Escuela de Auditoría Plan Innovado y Plan Antiguo, respectivamente. Además, recibieron un galvano recordatorio de manos del secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Galo López.

Finalmente, los ex directores de la Escuelas de Auditoría reconocieron a Romanette Reyes de la Vega por su “compromiso e identificación” con la carrera en el Campus Santiago, distinción que entregó el académico Arturo Cornejo.

En la ceremonia participaron, además, la secretaria de Administración y Finanzas de FACEA, Marlene Piña; el coordinador de la Unidad de Vínculos Nacionales del Campus Santiago, Orlando Campillay; el coordinador de prácticas y titulación, Pedro Amador; la coordinadora UGPC, Patricia del Villar; y los académicos Roberto Araya y Carla Aro.

Los nuevos profesionales son: Ángela Barahona Soto, Sabrina Barrueto Toledo, Patricio Cabrera Maldonado, Michel Carreño Morales, Estefanía Castro Yáñez, María de las Nieves Castro Arce, Valeria Cisterna Concha, Adriana Donoso Reyes, Javier Faúndez Parada, Mairon Flores Contreras, Franco González Acosta, Claudia Gormaz Portuguez, Marcelo Hernández Mora, Diego Herrera Espinoza, Karina Martin Camilo, Gissella Martínez Marihuén, Denisse Mateluna Vargas, Fabián Menay Romero, Bárbara Miranda Barrera, Fabiola Moraga Álvarez, Camila Muñoz Palacios, Romanette Reyes De la Vega, Ana Ruiz Salazar, Cristian Sepúlveda Jeria, Pablo Tapia Valenzuela, Óscar Ugarte Yanca, Millie Vega Contreras, Daniel Araya Zúñiga, Zoila González Urzúa, Paulina Huencho Huerta, Connie Pérez Soto y Rosa Toro Silva.

Como una muestra de la positiva valoración que hacen las empresas de la calidad profesional y humana de los egresados de la UV, estuvieron presentes el gerente del Área de Auditoría de EY, Alexis González; el auditor senior del BCI y profesor de la Escuela, Julio Romo; la coordinadora senior del Programa Universidades de Deloitte, Daniela González; y el gerente del Área Auditoría de Deloitte y exalumno de la UV, Rodrigo Lemus.

Apoyo permanente

Dos flamantes contadoras auditoras que se formaron en las aulas del Campus Santiago de la UV coinciden en que siempre encontraron apoyo permanente de parte de los académicos y que esperan llegar alto en el ejercicio de su profesión.

Zoila González afirmó que “lo que más destaco de mi paso por el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso es el apoyo permanente de cada uno de los docentes pertenecientes a la institución, lo que agradezco profundamente, pues fue clave para mi formación".

Agregó que "espero tener éxito en mi futuro laboral poniendo en práctica todo lo aprendido, disfrutando el quehacer diario y recordando cada consejo recibido por aquellos que me enseñaron no solo conocimientos propios de la carrera, sino que compartieron conmigo sus experiencias profesionales".

Sabrina Barrueto, en tanto, comentó la buena disposición del cuerpo académico y la amistad que pudo encontrar en el campus. Subrayó “el rol y preocupación de algunos de los profesores para enseñar y su disponibilidad ante las dudas. También la exigencia en algunas materias que requerían de mayor atención y la empatía que tuvieron conmigo los académicos cuando por motivos de mi maternidad debía faltar o retirarme antes de las clases. Porque sé que en otros lugares no es igual y en ese momento lo agradecía. Pero, sin duda, me quedo con las amistades que encontré en la Universidad, amigos leales y que siempre han estado conmigo en todo momento”, dijo.

Sobre sus expectativas, afirmó que “espero poder desarrollarme profesionalmente con las bases entregadas y adquiridas en la Universidad y seguir complementando mis conocimientos no solo con experiencia, sino también con estudios. Y ser una profesional cada vez más completa”.

Publicado miércoles 6 de junio de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Casi un millar de secundarios rinden ensayo PSU en seis sedes de la UV
18-AGO-2018
Talleres integrados de Arquitectura, la observación del espacio y del habitar
17-AGO-2018
I Jornada chilena de Neurociencia Computacional superó las expectativas
17-AGO-2018
Más de un centenar de académicos de Medicina analizó cómo avanzar en evaluación e innovación
17-AGO-2018
Profesor de Historia UV expuso sobre patrimonialización de Valparaíso a trabajadores de Anatrap
17-AGO-2018
Estudiantes de Odontología se comprometen con el programa Olimpiadas Especiales Chile
17-AGO-2018
Reunión nacional del IEEE congregó a estudiantes de ingeniería en torno al 5G
17-AGO-2018
Nutrición explora nuevas áreas de desarrollo profesional con marcado sello emprendedor
16-AGO-2018
XI Cumbre de Educación Médica: especialistas de Clínica Mayo visitan hospital y dictan conferencia
16-AGO-2018
Estudiantes de Ingeniería Comercial potencian los negocios de veinte emprendedoras de La Legua
16-AGO-2018
El Mercurio de Valparaíso y la UV lanzaron décima versión de concurso Cuéntame Valparaíso
15-AGO-2018
Estudiantes de Biología Marina convierten la playa en un aula para enseñar sobre ecosistemas marinos
14-AGO-2018
Obras para clarinete, saxo tenor y electrónica esta semana en Temporada UV en el Palacio Rioja
14-AGO-2018
Gerópolis inició curso de alfabetización digital para adultos mayores de la provincia de San Felipe
14-AGO-2018
Exitosa primera versión de Concurso Arte y Derecho de la Escuela de Derecho UV
14-AGO-2018
Estudiantes de Civil Biomédica aprenden imagenología en empresas, clínicas y hospitales
13-AGO-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000