Administración Hotelera y Gastronómica tituló a 40 nuevos profesionales
La ceremonia se realizó en el Hotel Conference Town de Reñaca.

Cuarenta nuevos profesionales, correspondientes a los alumnos egresados los años 2016 y 2017, recibieron su certificado de título como administradores hoteleros y gastronómicos. La ceremonia, que se realizó en el auditorio del Hotel Conference Town de Reñaca, contó con la presencia del decano Óscar Fariña; del secretario de facultad, Galo López; del director de la Escuela, Julián Arellano; de autoridades de turismo regional, empresarios hoteleros y gastronómicos, académicos de la Escuela, familiares y amigos de los egresados.

En su intervención, el profesor Julián Arellano señaló la satisfacción personal que siente al ver cumplida una etapa para estos jóvenes que, sin duda, ha sido difícil y compleja, pero que pudo sortearse por el esfuerzo de cada uno de los nuevos pro-fesionales como por el apoyo de familiares y amigos: “A partir de ahora podrán desempeñarse en el área del turismo y la hotelería, en restoranes, instituciones de salud, líneas aéreas, cruceros y empresas. El turismo es una industria en plena ex-pansión, es la que crea más empleos y estimula la economía. Hoy advertimos un crecimiento explosivo respecto de los años anteriores, lo que redunda en un in-cremento del gasto de divisas. Todo lo anterior permite pensar en una auspiciosa proyección de nuestros egresados, nuevos profesionales en el mundo laboral, si consideramos la excelencia de su formación académica, la excelente acreditación de sus estudios y el perfil inclusivo que ofrece nuestra universidad.”

En la ocasión se distinguió a los mejores alumnos de cada una de las dos genera-ciones de egresados, quienes recibieron su diploma de manos del decano de la Fa-cultad y del director de la Escuela. Los mejores alumnos de las respectivas promo-ciones fueron: Pía Ureta Arqueros (2016) y Camila Mansilla Bruning (2017), quienes además recibieron, como es tradicional, una beca del 50% de descuento para con-tinuar sus estudios en el Magíster en Gestión de las Organizaciones, premio entre-gado por la secretaria académica de la Escuela, doctora María Francisca Soto.

Asimismo, se entregaron los Premios al Esfuerzo, que recayeron en Claudia Her-nández Alegre (2016) y Daniela De Martin Vargas (2017). Y finalmente la distinción al Espíritu de la Escuela, representados por los valores de servicio, hospitalidad y ética profesional a las profesionales Constanza Bugueño Duque (2016) y Daniela Candia Figueroa (2017).

En representación de los egresados, Catalina Contreras Carrizo señaló que “el éxito vendrá siempre si es que somos capaces de hacer lo que sabemos hacer o lo que más amamos hacer”. Agradeció a los académicos, funcionarios y compañeros por haber brindado estos maravillosos años de vida en la Escuela.

El decano señaló que “esta generación está llamada a ser el aporte que nuestra región y país necesita en una industria que se complejiza y se vuelve más exigente, que requiere miradas integrales que involucren el desarrollo de un alto nivel de conocimientos y técnicas disciplinares, pero, por sobre todo, miradas y prácticas que puedan incorporar herramientas de la gestión innovadoras con el apoyo de los recursos tecnológicos adecuados. Como si fuera poco, hemos asumido la formación de jóvenes profesionales inspirados en los valores de la participación, la solidaridad, la equidad, el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad, agregando a ello la promoción de habilidades como trabajo en equipo, emprendimiento y la innovación como sello indeleble de una universidad pública, inclusiva y de excelencia como la nuestra. Elementos fundamentales reconocidos”. Finalizó deseándoles éxito a los nuevos profesionales en el rumbo que sus vidas tomarán a partir de este momento.

Publicado jueves 28 de junio de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
FabLab UV abre sus puertas a escolares y secundarios de la región
20-JUL-2018
Seis proyectos compiten por los fondos del Programa Impacta UV 2018
20-JUL-2018
Hijos y familiares de funcionarios retratan el buen trato en IV Concurso de Pintura
20-JUL-2018
Claudia Karol: “Aún existe ese silencio fundante que ha favorecido la violencia contra la mujer”
20-JUL-2018
Nuevamente la UV es considerada la mejor universidad estatal de regiones
18-JUL-2018
Rector despide a alumnos UV que viajan a programas de intercambio estudiantil
18-JUL-2018
Pre Mundial Universitario de Debate en Español se realizó en Campus Santiago
18-JUL-2018
Avanza innovador proyecto desarrollado por la UV y el municipio de Quillota
18-JUL-2018
"Esquejes", la comedia negra que llega al ciclo de teatro UV
17-JUL-2018
Académica de Teatro expone en Congreso Internacional de Americanistas
17-JUL-2018
Estudian discos de escombros de estrellas jóvenes que podrían formar planetas como la Tierra
16-JUL-2018
Astrónomo UV forma parte del equipo que capta primera imagen de un planeta en formación
13-JUL-2018
CUECh propone aprender de las buenas prácticas para vincularse con graduados y titulados
12-JUL-2018
“Aquí late el alma de la Universidad, la pregunta es cómo la hacemos brillar”
12-JUL-2018
Futuros Ingenieros Civiles participan en desafío de hidráulica
12-JUL-2018
UV participa en Taller de Sociabilización de Zona de Interés Turístico para Olmué
12-JUL-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000